Falsas las declaraciones de vecinos de Arroyo del Mango: sindica de SLA
*Entrevistada vía telefónica, la sindica procuradora, Gilberta Dolores Gálvez, dijo que se trata de un problema familiar
* “En repetidas ocasiones hemos ido a la comunidad y los hemos invitando a la conciliación y a la unidad”, dijo la sindica
FERNANDO SANTAMARÍA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
“Son falsas las declaraciones que, a través de sus denuncias a este medio de comunicación, han vertido en nuestra contra los vecinos de la comunidad De Arroyo del Mango, anexo de Buenavista”, dijo en entrevista telefónica la síndica procuradora municipal, Gilberta Dolores Gálvez.
La entrevista le fue solicitada a esta servidora pública, luego de que los vecinos de Arroyo del Mango, Primitivo Cruz Mendoza y Cosme Cruz Cirilo, denunciaron que el alcalde Adair Hernández Martínez, está apoyando con recursos del Ayuntamiento (viáticos) a una persona con la que ellos tienen un problema legal ante la Agencia del Ministerio Público.
En su denuncia, Primitivo Cruz Mendoza y Cosme Cruz Cirilo también aseguran que el asesor de la presidencia municipal, Roberto Mondragón Ávila, está representando a su contraparte, Julio Cruz Mendoza, y que les están cobrando una exagerada cantidad de dinero para conciliar en una demanda por el delito de lesiones.
Cabe mencionar que en su propia denuncia, Primitivo Cruz Mendoza y Cosme Cruz Cirilo reconocieron que, al calor de una borrachera, se liaron a golpes con Julio Cruz Mendoza, razón por la cual éste último los está demandando por el delito de lesiones.
Llamado a la
conciliación
Durante la entrevista telefónica, la sindica procuradora aclaró que por parte del gobierno municipal, que encabeza Adair Hernández Martínez, “sólo hemos intervenido para tratar de conciliar a esta familia, porque Arroyo del Mango en una comunidad tan pequeña que prácticamente todos son familiares; el presidente y yo, en mi carácter de síndica, les hemos dado la atención a los dos grupos en los que está dividida esa comunidad, los hemos invitado a la conciliación y a la unidad, hemos ido a la comunidad en repetidas ocasiones”.
Gilberta Dolores Gálvez asegura que incluso le han pedido a Julio Cruz Mendoza que retire la demanda. “Los hemos tratado de sensibilizar de que son familiares todos y que no deben de andar peleando, pero cada una de las partes está aferrada a sus argumentos y desgraciadamente no hemos avanzado en la reconciliación”, recalcó.