Liberan a empleados de CFE retenidos en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
MALINALTEPEC, GRO.

Fueron liberados los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adscritos a la agencia comercial de San Luis Acatlán, luego de haber sido retenidos y trasladados a la comunidad de Pascala del Oro, por parte de pobladores de 15 comunidades de la Montaña pertenecientes a los municipios de San Luis Acatlán y Malinaltepec.

Esto debido a las exigencias del restablecimiento del servicio de energía que estas comunidades no tuvieron durante 5 días.

La mañana de este jueves 20 de julio se realizó una reunión en la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Malinaltepec, donde asistieron las comunidades afectadas para dialogar, en busca de la solución al problema que ha estado afectando a las comunidades de manera repetitiva, llegando a los siguientes

acuerdos y compromisos.

Se comprometen a iniciar con los trabajos de manera inmediata para resolver cada una de las necesidades de cada comunidad.

Se comprometen a inspeccionar por donde se trae la línea y colocando contra rayos a partir de la comunidad de Horcasitas.

Se comprometen a hacer la limpieza de todo el cableado de todas las comunidades presentes.

Se comprometen a hacer proyectos para meterlos a la secretaría de energía para las comisarias municipales, centro de salud y escuelas de cada comunidad.

Con respecto a la condonación de los adeudos y recargos se comprometen a asesorar a las autoridades (comisarios) para informar de los adeudos y redactar el escrito e investigar a que instancia emitirlo para su validación en la próxima reunión jueves 27 en la localidad de Pascala del Oro.

Se comprometen a contratar prestador de servicios independiente para recaudar la cobranza en las localidades presentes.

Se comprometen a resolver las necesidades en la red eléctrica de cada una de las comunidades presentes.

Se comprometen a desarrollar mesas de trabajo de manera periódica, la cual la primera se celebrará el próximo 27 de julio en la localidad de Pascala del Oro de manera masiva y posteriormente se estarán iniciando cada ocho días.

Se comprometen a no proceder de manera jurídica con ninguna de las autoridades y de los pueblos asistentes.

Cabe mencionar que los empleados fueron liberados al término de la reunión y se trasladaron a sus oficinas en el municipio de San Luis Acatlán alrededor de las 4 de la tarde de hoy jueves, por lo que se espera que el día viernes se reanude el servicio a los usuarios de manera normal.