Avión reportado como desaparecido fue asegurado: FGR

REDACCIÓN APRO
CIUDAD DE MÉXICO

El pasado fin de semana, el dueño de un avión denunció el supuesto robo de su aeronave de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que generó una investigación de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX); sin embargo, fue hasta este lunes que se supo que lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación ministerial.

Se trata de un avión privado British Aerospace, modelo Bae, serie 800, matrícula N591CF, que habría desaparecido del hangar 5 del AICM, según diversos reportes periodísticos. Su último vuelo fue de Chiapas a la CDMX en octubre del 2022.

Presuntamente, el pasado fin de semana el dueño fue a la sede aérea capitalina para preparar un nuevo vuelo, pero ya no encontró la aeronave; entonces, hizo la denuncia penal correspondiente.

La mañana de este lunes, reportes periodísticos informaron que la Fiscalía local ya investigaba el supuesto robo.

Poco tiempo después, en su cuenta de Twitter, el AICM se deslindó del caso al anunciar que “no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”.

Agregó que “en los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”. Luego, se dijo “dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse”.

Más tarde, de acuerdo con los mismos reportes, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aclararon que el avión estaba en su poder, pues fue asegurado como parte de una investigación, acción de la cual el dueño no habría sido notificado.