Enfermeras de contrato protestan en Palacio de Gobierno
*Denuncian irregularidades en la entrega de basificaciones
*Trabajadores afines a Beatriz Vélez, secretaria general de la sección XXXVI del SNTSA son favorecidos
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Enfermeras de contrato de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) protestaron en palacio de gobierno para exigir que se respete el proceso de evaluación para entregar basificaciones.
En la protesta, señalaron que son aproximadamente 4 mil 800 trabajadores, entre administrativos, personal médico y de enfermería, de los cuales dos mil 600 realizaron evaluaciones para obtener su basificación IMSS-Bienestar.
Kimberly Muñoz Mayo, enfermera de contrato relató que se filtró una lista de las basificaciones otorgadas a personal que no tienen el perfil académico, además de contar con solo seis meses laborando en la dependencia, por lo que estarían imposibilitados para acceder al beneficio.
Acusó que los trabajadores beneficiados son afines a la dirigente sindical de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, or eso es que pidieron la intervención de la Secretaría de Salud Guerrero, para que no se concrete algo que aseguran, es completamente ilegal.
Las manifestantes no fueron atendidas por ningún funcionario, por eso es que anunciaron que el próximo 1 de agosto acudirán a Palacio Nacional, para externa su inconformidad al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.