Alcaldesa de Chilpancingo debe irse para que vuelva la paz: Efrén Leyva
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El exdirigente estatal del PRI y expresidente municipal de Chilpancingo, Efrén Leyva Acevedo consideró que si la alcaldesa de la capital Norma Otilia Hernández Martínez tuviera dignidad, debería pedir licencia en el cargo, tras la difusión de un video en la que aparece reunida con un presunto narco y con quien habló de la seguridad.
“Creo que la presidenta (Norma Otilia Hernández), si tuviera dignidad, debería de pedir licencia, ya es momento de pedir licencia, que le ayude a Chilpancingo a transitar en un ambiente de paz y tranquilidad, porque la confrontación que se dio reciente, lo vimos claramente, fue una confrontación entre grupos u equipos”, expresó.
Agregó: “Yo creo que debe de salir la presidenta municipal, no está haciendo su labor como alcaldesa, hemos tenido alcaldes buenos y alcaldes malos, pero yo creo que esto no califica ni en los buenos ni en los malos, yo creo que califica en los peores”.
En entrevista en las oficinas del PRI municipal, después de un acto por el segundo aniversario luctuoso del exgobernador René Juárez Cisneros, Leyva Acevedo dijo no obstante que para buscar la paz “algunos de los enviados del gobierno tienen que platicar para controlar las cosas”, luego de que en el podcast De Carne y Hueso de Quadratín Guerrero, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza aceptó que es amigo de los narcos y habló de varios políticos.
“Yo le reconozco (al obispo Rangel) que hizo su esfuerzo, se acercó y logró algunas cosas en su trabajo, a lo mejor fue un poquito más protagónico de lo normal, pero es un hombre que es su estilo, en algunas cosas se detuvo”, externó.
Por otra parte, indicó que el martes se reunió en Chilpancingo con promotores de la aspirante presidencial priísta Beatriz Paredes Rangel, para buscar que sea ella quien encabece el Frente Amplio por México que integra el PAN, PRI y PRD.
“El partido (PRI) estaba muy muerto, hay que reconocerlo, no había partido en ningún lado, ni en Acapulco, ni en ningún lado, estaba muerto; esto del Frente ya logrado volverá a mover esto de las estructuras y se están moviendo ya los dirigentes de las colonias, los seccionales”, finalizó.