Ocho muertos en enfrentamiento entre UPOEG y civiles armados

*En un cruento enfrentamiento que duró 4 horas, cada grupo registró 4 bajas

*Los de Buena Vista de Allende murieron quemados. Los de Ayutla a balazos

*Vecinos reportan que está desaparecida una mujer

REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.

Decenas de elementos de la UPOEG irrumpieron este miércoles 26 de julio en la localidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa, donde se enfrentaron con civiles armados que se ocultaban en una vivienda.

El saldo es de 4 muertos dentro de la vivienda, calcinados, así como 4 civiles del grupo de la UPOEG muertos a balazos.

Vecinos reportan que hay también una mujer desaparecida, tras la refriega que se prolongó por 4 horas.

Los ahora occisos dentro de la vivienda, en vida respondían a los nombres de Daniel Villanueva Crisanto, de 36 años de edad; Arbey Chávez Cruz, de 23 años de edad; Abraham Martínez Villanueva, de 30 años de edad, y Edwin Iván Bibiano López, de 25 años de edad.

Cabe mencionar, que sobre la calle frente a citado domicilio, quedaron también dos personas privadas de la vida por arma arma de fuego, de quienes refieren ser integrantes de la mencionada policía comunitaria y de los cuales se desconocen sus datos personales.

Así también resultaron dos personas lesionadas por arma de fuego, mismas que fueron trasladados al Hospital General de Ayutla de los Libres, donde más tarde fallecieron. Uno de ellos respondía al nombre de Rumaldo Ignacio García, de 37 años de edad.

En el sitio quedó un vehículo de la marca Dodge, tipo Journey, color Blanco con placas F13-BGG de la Ciudad de México, con impactos de arma de fuego, así como diversos cartuchos percutidos.

Los hechos

Los pobladores de Buena Vista de Allende narraron que vivieron horas de intenso terror, ya que ninguna autoridad hizo presencia en el lugar de los hechos, dejando a su suerte a los vecinos de esa comunidad.

Los hechos se registraron después del mediodía de ayer, cuando un nutrido grupo de hombres armados (algunos dicen que hasta 100), con vestimenta de policías ciudadanos de la UPOEG, ingresó a la localidad.

De acuerdo con los datos obtenidos en esta redacción, una de las viviendas afectadas es propiedad del señor Leobardo Chávez o de su hija, datos que no pudieron precisarse con exactitud.

Presuntamente había hombres armados resguardados en ese domicilio; sin embargo, esto trascendió de manera extraoficial, cabe decir.

Los policías ciudadanos se enfrentaron con los que se encontraban al interior de la vivienda, e incendiaron el inmueble para hacerlos salir. Las llamas alcanzaron un vehículo que estaba dentro del predio.

Cuatro hombres perecieron dentro, calcinados.

Se tuvo conocimiento que los hombres resguardados al interior de este domicilio están bajo las órdenes de un hombre identificado como “Garza”, quien presuntamente es el responsable de varios crímenes ocurridos en el municipio de Tecoanapa.

Entre tanto, los de la UPOEG provenían de algún punto de Ayutla, y de parte de ellos hubo 4 bajas.

Tras el enfrentamiento, arribaron a la localidad elementos del Ejército Mexicano; sin embargo, los hombres de ambos grupos ya se habían retirado del lugar.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha dado a conocer los pormenores de estos hechos, por lo que se desconoce a ciencia cierta el número de víctimas y de personas lesionadas.