Vecino de Cuajinicuilapa denuncia a su mujer por sustracción de menor

* La mujer tiene otros 3 hijos, de los cuales tampoco se ha hecho cargo

* Aprovechó un momento en el que la dejaron sola con su hijo para llevárselo

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Félix Herrera Morales, vecino de Cuajinicuilapa, denunció a su ex pareja, Mirella Rodríguez Alarcón, por haber sustraído a su hijo, por lo que pondrá su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Explicó que es originario de Cuajinicuilapa, pero actualmente radica en Los Cabos San Lucas, en el estado de Baja California Sur, junto con su hijo, Arturo Herrera Rodríguez, quien tiene 7 años de edad.

Comentó que hace unos días llegó a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa para visitar a sus familiares y se hospedó en el hotel Costa Dorada, ubicado en la calle General Porfirio Díaz, en la colonia Vicente Guerrero.

Así mismo, relató que su ex pareja, Mirella Rodríguez Alarcón, supo que estaba en Cuajinicuilapa y le pidió ver a su hijo, a lo cual accedió, sin embargo, cuando estaban en el Hotel, salió a comprar al Oxxo y dejó a Mirella con su hijo Arturo en la habitación, fue en ese momento en el que se aprovechó de la situación y se llevó al niño.

En el video proporcionado a este reportero como prueba, se observa que la sustracción del menor ocurrió a las 6:35 de la tarde del martes 25 de julio.

También se ve a la mujer caminar, acompañada del menor, asomarse al salir del hotel, y posteriormente avanzar hasta llegar a la calle Hermenegildo Galeana y continuar hasta desaparecer de las cámaras.

Félix dijo que la situación con su pareja Mirella es complicada, pues cuando su hijo Arturo tenía 8 meses de nacido, lo abandonó, además de que tenía problemas con las drogas y los 3 primeros hijos que tenía, también se los habían quitado por el mismo problema.

Finalmente, Félix mencionó que está solicitando el apoyo de la ciudadanía para recuperar a su hijo, pues desde pequeño siempre lo ha cuidado y no es justo que ahora venga su madre a querer llevárselo cuando nunca se ha hecho responsable del menor.

De igual forma, señaló que pondrá su denuncia ante la Fiscalía, pues teme que Mirella Rodríguez Alarcón se lo haya llevado de Guerrero, pues la mujer estaba viviendo en La Culebra, comunidad de Santiago Tapextla, municipio de Oaxaca.