Acapara la priista Bety Vélez, contratos del IMSS-Insabi para personal precario

ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, acapara para los integrantes de su sindicato los contratos federales del IMSS-Insabi, denuncian.

Hace tres semanas, aproximadamente, fue filtrada una lista con los más de mil 200 trabajadores de salud, específicamente enfermeras y médicos, que serían beneficiados con los contratos federales.

Sin embargo durante el transcurso de la semana, la exdiputada priista y su sindicato, presionaron a las autoridades estatales para que los contratos fueran otorgados a su personal de mayor antigüedad, a pesar de que no se ajustaban a los criterios del Gobierno Federal.

De acuerdo con el doctor Honorio Tapia, los contratos serían destinados para los trabajadores médicos y enfermeras precarios, que cumplieran con dos requerimientos: ser de un lugar de alta marginación y tener título y cédula.

“Cuando los compañeros que les corresponde acuden el día lunes a firmar el contrato, nos percatamos que no les ha sido reconocida la antigüedad”, explicó y señaló que finalmente más de 600 compañeros lograron firmar sus contratos.

Sin embargo, para el día miércoles “Bety hace un escándalo” e incita a sus agremiados a que reclamen que los contratos se otorgaran únicamente a médicos y enfermeras, logrando al final de cuentas que más de 500 contratos se han destinados para su sindicato.

“La señora quiere que estos contratos se les pase a gente de ella, por lo cual comenzamos una movilización; queremos que el Gobierno del Estado respete los criterios para los contratos”, indicó el médico.

Ante las recientes irregularidades, tomaron las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud, así como Finanzas del Gobierno del Estado, para pedir que sea respetado el proceso de selección original.