Añorve “metería las manos al fuego por Ángel Aguirre”

*Respalda su deslinde cualquier relación política con la alcaldesa de Chilpancingo, por la mención que se hace en el video en que aparece con supuesto capo

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

¿Metería las manos al fuego por Ángel Aguirre? Se preguntó al coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, ante lo que de manera inmediata respondió: “Desde luego que sí”.

Vía telefónica, Añorve Baños saludó la forma en que el dos veces gobernador de Guerrero se deslindó de cualquier relación política con la actual alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

El desmarque, se generó a partir de que en la difusión de un tercer clip de video, del encuentro que la primer edil capitalina sostuvo con el supuesto líder del grupo delictivo “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, este le cuestiona el ser parte del mismo grupo del ex mandatario estatal.

La presidenta Hernández Martínez respondió de manera afirmativa, aunque aclaró que la cercanía fue relativa, pues “el camino” los separó cuando decidió salir del PRD para incorporarse a Morena, partido con el que fue diputada local y luego primer edil.

Añorve dijo que la declaración con la que Aguirre Rivero se deslindó de esa relación política fue oportuna, lo mismo que la del dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.

Consideró importante establecer que en ese tercer clip de video no existe un señalamiento contra el ex gobernador, a partir de la comisión de alguna conducta irregular.

“Es solo una mención”, indicó.

Añorve sostiene que por la forma en que se han viralizado los clips donde la presidenta aparece con el supuesto jefe criminal, sí es importante dejar en claro que no existió ninguna relación politica con la alcaldesa de Chilpancingo, cuando ella fue militante del PRD.

De hecho, recordó que en los comicios de 2018, el grupo del ex gobernador llevó un candidato a diputado local en el distrito 01 con cabecera en la capital de Guerrero, donde ganó la hoy presidenta encabezando a Morena.

“Lo que Aguirre reconoció es que la única relación fue con el suegro de la alcaldesa, quien llegado el momento marcó distancia, porque resultaba muy prudente y necesario”, anotó.

Incluso, destacó que el hecho de que se mencionara el nombre de Aguirre en el tercer clip de video, dado a conocer esta semana, fue lo que le dio relevancia en muchos medios de comunicación, locales y del país.

“El ex gobernador fue contundente, yo refrendo su declaración porque lo conozco desde la niñez, sé quienes han estado cerca de él y de ninguna manera tuvo esa relación política con la hoy presidenta de Chilpancingo”, apuntó.

-¿Metería las manos al fuego por Ángel Aguirre? -Se preguntó al líder del PRI en el Senado.

-Por supuesto que sí -respondió de inmediato el también ex alcalde de Acapulco.

En varias ocasiones, Aguirre ha señalado que durante las dos veces que fue gobernador, siempre tuvo el cuidado de no tener ningún tipo de acercamiento con los delincuentes.

Ha señalado que “quien pacta una sola vez con la delincuencia, se esclaviza con ellos para toda la vida”.