Transportistas de Ocotito y Circuito Río Azul no ingresan a Chilpancingo

*El ascenso y descenso de pasaje lo realizan sobre la carretera federal Chilpancingo- Acapulco

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El transporte público de la rutas Chilpancingo-Petaquillas, del Valle del Ocotito y del Circuito Azul, no ingresaron hasta la capital del estado, después del asesinato de tres chóferes del transporte la mañana del lunes.

El ascenso y descenso de pasaje lo realizaron sobre la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, a la altura del fraccionamiento Villas Vicente y del cuartel de la Guardia Nacional al sur de la ciudad capital.

Después del ataque armado a la base de urvan de Los Angeles-Mercado, el servicio de las rutas Indeco, ruta oriente y Los Ángeles fue suspendido, y las unidades de la zona norte de la ciudad disminuyeron.

Es la segunda ocasión durante un mes que el transporte público del Valle del Ocotito, Chilpancingo-Petaquillas y Circuito Río Azul, suspendieron el ascenso y descenso de pasajeros en sus bases en la capital, debido a los ataques armados que sufren los transportistas.

Mientras que la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada cumple 9 días sin ofrecer el servicio a los usuarios, en el mes de julio, un taxi fue incendiado en la colonia Rufo Figueroa en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.

El 6 de agosto un chófer fue calcinado junto a una urvan de Tierra Colorada sobre la carretera libre Chilpancingo-Acapulco entre la comunidad de Garrapatas y El Mirador.

En la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, se pudo observar a varias personas caminando para poder tomar su transporte.