CRAC-PC se desmarca de demandas contra el doctor Mildret

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán se deslinda de toda relación en torno al tema en que se encuentra involucrado el médico ginecólogo, Mildret Lozano Domínguez.

Así lo indicó el coordinador y vocero de la CRAC-PC, Raúl de Jesús Cabrera, tras haber revisado la situación en torno a los señalamientos hacia la coordinadora, de haberse prestado al juego en donde resultó afectada una supervisora de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), adscrita a la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Ometepec.

Indicó que tras dialogar con sus compañeros coordinadores, se comprendió que hubo un error que la CRAC cometió, al haber aceptado el careo entre la supervisora de Copriseg y el doctor, Mildret Lozano Domínguez, a realizarse este lunes 07 de agosto, pues indicó que el tema está en manos de la Copriseg y no de la CRAC-PC.

Expresó que son dos cuestiones en las que el médico se ve involucrado: la primera, la clausura de su clínica en el mes de noviembre de 2022 por parte de la Copriseg; y la más reciente, en la que es acusado de negligencia por la muerte materna de una vecina de la colonia San José de la Misión de esta cabecera municipal.

“Estos dos asuntos no competen a la CRAC-PC, ni ser revisados, ni atendidos, ni ningún tipo de involucramiento, ya que nuestro reglamento no lo estipula. Estos casos, el primero está en manos de Copriseg, y el segundo en el Ministerio Público del distrito judicial de Altamirano, con sede en San Luis Acatlán”, expresó.

Debido a ello, explicó que ningún coordinador acudió a la audiencia programada este lunes y se desconocen cuáles fueron los acuerdos pactados en ella.

De manera contundente, indicó que el sistema comunitario se deslinda de ambos casos, dejando en claro ante la sociedad que la policía comunitaria, en esta situación, no está de un lado ni del otro.