Identifican a 2 de los 3 choferes asesinados este lunes en Chilpancingo
JOSÉ MOLINA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Cuatro personas asesinadas, entre ellos tres chóferes y dos urvans incendiadas dejó dos ataques la mañana de este lunes 7 de agosto en Chilpancingo.
En un primer ataque, tres trabajadores del transporte público fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes en la base de urvans de la colonia Los Ángeles, sobre el Libramiento a Tixtla, al oriente de Chilpancingo.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Marcos «N» y José «N»; de la tercer víctima se desconoce su identidad. Los choferes conducían las urvans de la ruta Los Ángeles-Mercado, marcadas con los números 54, 44 y 25.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la mañana en la base de las urvans en el punto conocido como el Crucero de Los Ángeles, en la colonia El Encanto.
Reportes policiacos indican que en el lugar se encontraban las tres unidades con sus conductores; incluso dos de ellas tenían pasaje a bordo, cuando llegaron sujetos armados, bajaron a dos de sus víctimas y les dispararon. Al tercero lo asesinaron a bordo de su unidad, y antes de su huida, los agresores rociaron gasolina a una urvan y le prendieron fuego.
Diferentes corporaciones policiacas se movilizaron al lugar. También llegó la madre del conductor más joven, quien con ayuda de otro transportista que se detuvo arrastraron el cuerpo para evitar que se quemara. Posteriormente lo subieron a una urvan y se lo llevaron a su domicilio.
Al finalizar las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado y cuando personal de Semefo ya había preparado los cuerpos para trasladarlos a la morgue, familiares de una de las víctimas le quitaron el cuerpo su ser querido y se lo llevaron cargando.
Casi de forma simultánea se registró otro ataque a dos cuadras de la primera agresión, en un domicilio, habilitado como marisquería, en la colonia El Encanto.
De este hecho, se informó que otro hombre fue asesinado por disparos, y de acuerdo con las primeras versiones policiacas, podrían tratarse de las mismas personas que minutos antes asesinaron a tres choferes.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, el primer reporte de los hechos de violencia se dio a las 8:30 de la mañana, cuando se realizaba la mesa de seguridad con autoridades estatales.
La funcionaria municipal confirmó que fueron incendiadas dos urvans y en ese mismo hecho tres choferes fueron asesinados. También señaló que el tema de investigación y persecución de este tipo de hechos de violencia no compete al municipio, pero afirmó que sí hay presencia de la corporación policíaca municipal.