Apunta contra el Ejército la madre de uno de los 43 desaparecidos

*Reclama que no se llame a cuentas al exgobernador Ángel Aguirre, y que el Ejército no quiera abrir la información que le han requerido

RICARDO CASTILLO DÍAZ
QUADRATÍN GUERRERO

Cristina Bautista Salvador es madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa y no duda en apuntar en contra del Ejército.

En una conversación para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, doña Cristina Bautista narra que las fuerzas armadas saben qué pasó con los estudiantes, porque les dieron seguimiento mediante un monitoreo que tenían de ellos, desde que salieron de la normal, hasta que fueron detenidos por policías en Iguala, quienes los habrían entregado al grupo criminal Guerreros Unidos.

En esta conversación, doña Cristina Bautista narra cómo llegó su hijo a Ayotzinapa, los primeros momentos que vivió cuando se enteró de la desaparición y el martirio que ha vivido desde aquel fatídico septiembre de 2014.

También recuerda que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a esclarecer el caso, pero ya va a terminar el sexenio sin conocerse la verdad.

Reclama que no se llame a rendir cuentas al expresidente Enrique Peña Nieto, al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, al exgobernador Ángel Aguirre, y que el Ejército no quiera abrir la información que le han requerido.

“Nos duele en el alma cuando nos dicen” que los 43 normalistas desaparecidos ya están muertos, afirma entre llanto, pero asegura que está dispuesta a aceptar esa posibilidad, si el gobierno lo demuestra.