Camiones riegan grava en carreteras de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Trabajadores del volante de las diferentes rutas del servicio público de la cabecera municipal de Marquelia, reportaron que los camiones que se encuentran transportando material para los trabajos que se realizan en la ampliación de la carretera federal, al circular van “regando” grava, lo que pone en riesgo quienes manejan la zona.
Explicaron que esto sucede cuando las unidades circulan sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa, a la altura del tramo La Finca-Cbtis 176 de Marquelia.
Aunque aseguraron que tiempo después recogieron el material, podrían provocar un accidente: “Es grava lo que van regando, lo más probable es que el conductor de esa unidad no haya cerrado bien la tapa del carro e hizo que se fuera regando, cuando nos percatamos de la graba sobre la carpeta asfáltica pues nos fuimos al otro carril”.
Las unidades señalaron que los camiones venían de la comunidad La Finca, “De ahí vimos que salieron los camiones y la regazón la hicieron metros antes del Hotel Paraíso”.
Mencionaron que los encargados de manejar dichas unidades, deben tener mayor cuidado: “Para no provocar algo mayor cuando vayan a cargar, fijarse que cierran bien las tapas, claro que estamos a favor de esa ampliación, pero deben hacer los trabajos con mayor precaución para no afectar a terceras personas”.