Hallan cuerpo en auto de desaparecidos en Lagos de Moreno

* El auto se encontraba en llamas y los restos fueron en la cajuela del mismo

INDIGO STAFF
JALISCO

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que encontró un cuerpo calcinado en uno de los automóviles en los que viajaban los cinco jóvenes desaparecidos este fin de semana en Lagos de Moreno, Jalisco.

A través de una conferencia de prensa, el fiscal Joaquín Méndez Ruiz señaló que realizan las pruebas para determinar la identidad de la víctima y conocer si se trata de una persona del grupo de amigos que había asistido a una feria en la región.

De acuerdo con el funcionario, la madrugada de este miércoles recibieron el reporte de un automóvil envuelto en llamas en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, a la altura de la tienda Nuevo Milenio.

“Este vehículo que se localiza en la madrugada del día de hoy reúne las características de otro de los vehículos de una de las víctimas, de hecho, en el lugar se localiza una laminilla o la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares.

“En el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presumen son humanos, son algunos de los avances que queremos informales”, dijo el fiscal, quien estuvo acompañado por todo su equipo.

Respecto a las imágenes que han circulado de los jóvenes presuntamente golpeados y maniatados, la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, señaló que los familiares han referido que sí podría tratarse de ellos.

Explicó que se citó a las familias para darles a conocer estos materiales y que pudieran reconocer a alguno de los cinco jóvenes, de los cuales se desconoce su paradero desde el viernes pasado.

“Nos comentan de manera preliminar que hay altas posibilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares”, explicó la funcionaria, quien indicó que la Fiscalía de Jalisco continúa con el análisis de dichas imágenes.

Los funcionarios precisaron que, hasta el momento, han realizado diferentes inspecciones, análisis de videograbaciones, entrevistas con testigos, estudio de 48 horas de cámaras de videovigilancia y contenido de redes sociales.

Los nombres de los jóvenes que no se encuentran son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández.

De acuerdo con las narraciones de sus familias, aparentemente asistieron juntos a la feria Lagos 2023 y fueron vistos por última vez la noche del viernes cerca de las 11:00 PM.

Según los informes, estaban viajando en dos vehículos. La denuncia de su desaparición se presentó el sábado por la mañana.