Madre y padrastro encadenan a sus hijos
ALMA GUDIÑO
EXCÉLSIOR/CDMX
Gran indignación causó entre los habitantes del municipio de Nava, Coahuila, el caso de dos menores que sufrieron violencia por parte de su mamá y su pareja sentimental.
El caso de violencia y vulneración de los derechos de los menores fue atraído por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONIF), ya que uno de ellos se encontraba atado con una cadena a la ventana del domicilio.
Fue el padre de los menores quien acudió a la casa de su expareja y vio a uno de ellos atado, por lo que hizo el reporte de inmediato a las autoridades.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nava, quienes atendieron la emergencia y reportaron el hecho a la Procuraduría.
«Al recibir el reporte de probable vulneración los derechos humanos de dos adolescentes, en este municipio, de 16 y 13 años, quienes presuntamente eran víctimas de violencia por parte de su madre y su pareja, se atendió de manera inmediata el caso, brindando apoyo psicológico y acompañamiento a los adolescentes», informo la Procuraduría.
Se determinó que los menores estarán bajo el cuidado de una familia de apoyo.
Por otra parte, se dio vista a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se continúe con las investigaciones respectivas.