Denuncian basurero clandestino en calle Zapata de Marquelia

* Aseguran vecinos que tienen identificada a la persona que está contaminando el lugar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Marquelia, denunciaron públicamente que nuevamente, la entrada del acceso conocido como “El Camino Viejo” a playa La Bocana está siendo utilizado como basurero clandestino.

Aunque aseguran tener identificada a la persona que fue a tirar la basura en ese lugar, dijeron que de volver a suceder lo exhibirán, pues dijeron que a estas alturas se debe cuidar el medio ambiente.

Los quejosos explicaron que después de tres años, nadie se había atrevido a tirar basura en ese lugar. “Fue en la administración de don Javier Adame, que el área de Ecología trabajó en ese tema y la gente dejó de tirar basura, pero recientemente un vecino de la calle Zapata vino a hacer su chiste”.

Lamentaron que sean los propios vecinos del lugar quienes contaminen el lugar: “La entrada del camino viejo hacia playa La Bocana, mucho tiempo fue un basurero clandestino, se trabajó mucho para que eso parara, incluso por parte del ayuntamiento, de ese entonces se colocó un anuncio donde se informa de la multa que se pondrá a la persona que se sorprenda tirar basura en ese lugar”.

Aseguraron que tienen ubicado al vecino que acudió al lugar a tirar la basura: “Sí, sabemos quién es, sin embargo, hacemos el llamado a la población en general para que cuidemos nuestro entorno, ahorita estamos en la temporada de lluvia y es cuando más debemos tener limpio por los zancudos, los animales ponzoñosos”.

Que se aplique la sanción a quienes tiren basura, dijeron: “La multa es de mil pesos, vamos a exhibir a esta persona y de paso que se le ponga la sanción de mil pesos porque es increíble que pidamos, critiquemos que nuestras autoridades municipales no hacen nada y miren a la población, nada que aporta”.

Hicieron un llamado al comisariado ejidal: “Es zona ejidal, le hacemos el llamado para que ponga atención y no se permita que esto siga sucediendo, pues da mal aspecto”.