Denuncias ante el IEPC no son para coartar la libertad de expresión
*Asegura que líderes políticos la revictimizaron por ser una mujer y llorar
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez defendió las denuncias que interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por la supuesta comisión de Violencia Política en Razón de Género, pues sostiene que los medios de comunicación señalados han incurrido en campañas de odio, discriminación y la han humillado de manera constante.
Durante la rueda de prensa matutina de cada lunes la alcaldesa de Chilpancingo confirmó que interpuso tres denuncias en el órgano electoral local, de las cuales se filtró información antes de que ella fuera notificada, por lo que precisó que en ningún momento se intentó coartar la libertad de expresión de los medios informativos y sus trabajadores.
“Dentro de esas libertades también quiero compartirles que no se pueden de extralimitar (los medios de comunicación), estos límites que atentan contra la dignidad humana y principalmente de mi persona, por ello quiero precisar en este sentido que como presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo pongo por encima el respeto a las libertades y que mis denuncias no buscan acallar ninguna voz, ni queremos que desaparezcan las protestas legítimas de las y los ciudadanos”.
Además la primera edil capitalina advirtió que en los medios de comunicación a los que denunció se han realizado publicaciones que no critican su gobierno sino directamente a su persona, por lo que su familia aseguró que también se ha visto afectada por dichas publicaciones donde se habla de su persona, su físico y se le ponen apodos.
“Créanme que todos estos estereotipos que han realizado en mi persona, por supuesto que me han afectado mucho, no nada más en mí yo estoy abierta como política, desde el inicio cuántos estereotipos, cuántos apodos me han puesto, pero ahora han sobrepasado hasta mi familia, he tenido incluso que cambiar a mis hijos de escuela”.
También señaló que estudió la carrera de comunicación, ejerció y al igual que su familia tenía experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, lo que le permite tener la certeza de que las notas en su contra carecen de un sentido noticioso.
A pregunta expresa sobre la relación que mantiene con el gobierno estatal, Hernández Martínez aseguro que mantiene una relación cordial e institucional, por lo que también realizó una denuncia en contra del secretario de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sin tener algún problema por ello.
Con las denuncias que inició advirtió también que espera dejar un precedente para que no existan más acciones de violencia en razón de género en contra de las mujeres, a quienes les ha costado un largo camino que sean respetadas para ocupar cargos públicos, como lo es su caso.