Cancelan Grito en 2 municipios de Guerrero por inseguridad

JENNIFER TURRUBIARTES/ UNOTV
CHILPANCINGO, GRO.

Los habitantes de dos municipios de Guerrero no festejarán el Grito de Independencia este 15 de septiembre, debido a la inseguridad.

La ola de violencia en Guerrero es uno de los puntos más preocupantes del estado, pues hace pocos días mataron al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo.

Dichos estragos, han provocado que dos municipios deban cancelar festejos relacionados con las Fiestas Patrias.

Mediante un comunicado, el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) dio a conocer la cancelación del evento por el 213 aniversario de la Independencia de México.

Aunado a ello, el desfile por el CCXXXVII Aniversario de Nicolás Bravo también se ha visto suspendido para el público; el acto se llevará a cabo únicamente con autoridades del Ayuntamiento.

Dichas decisiones, se deben a que tanto autoridades del municipio como diversos sectores de la sociedad, consideran que no festejar el Grito en el municipio de Guerrero, ayudará a “salvaguardar la integridad y seguridad de la población”.

Por otra parte, el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) dio a conocer la suspensión de las actividades programadas para el 15 de septiembre.

Esto a causa del reciente enfrentamiento donde cuatro personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en Tierra colorada.

Con base en el boletín del ayuntamiento, los diversos eventos planeados para festejar el Grito de Independencia serán postergados en esta localidad de Guerrero.

Posteriormente, el secretario general del Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confirmó a medios locales la fuerte decisión.

De acuerdo con el funcionario público, por cuestiones de seguridad los dos municipios de Guerrero cancelaron los festejos del Grito de Independencia.

Cabe destacar, que en los demás municipios guerrerenses donde se realicen actividades relacionadas con el 15 de septiembre, habrá reforzamiento de seguridad.