Detienen al padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos
ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.
El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad denunció que agentes de la Policía Municipal de Tixtla detuvo a Mario González Contreras, padre de César Manuel González Hernández uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos.
Mediante un comunicado, el Colectivo informó que “alrededor de la 1PM recibimos por medio de la denuncia de la Sra. Hilda la agresión por parte de policías municipales de Tixtla hacia el Sr. Mario González, el cuál fue golpeado y detenido sin seguir ningún protocolo de respeto a sus derechos”.
“A escasos 10 días que se cumplan 9 años de la desaparición de sus hijos están siendo amedrentados y violentados no solamente por la falta de verdad sobre el paradero de sus hijos, sino de forma focalizada y sistemática”, expresó.
Finalmente, exigió que “cesen las agresiones, conocer el paradero del Sr. Mario y su inmediata libertad y sanciones para los agresores”.
A través de su cuenta de Facebook personal, Mario González transmitió un video al mediodía en el que se observa el momento en que es sometido por policías municipales, presuntamente por un incidente vehicular.
Sin embargo, se desconoce el lugar al que fue trasladado a bordo de una patrulla oficial de la Policía Municipal de Tixtla.