Dos obispos, un ex gobernador y la alcaldesa, en la pozolada de San Mateo

*Comieron pozole, tomaron café y mezcal

*Hablaron de historia, no de política ni de seguridad pública, señala el ex gobernador Héctor Astudillo Flores

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La fiesta patronal del barrio de San Mateo reunió este jueves a dos obispos, la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez y al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, en la tradicional pozolada que se realiza en los pasillos de la parroquia ubicada en dicho asentamiento humano.

El consejo patronal dio a conocer la invitación y el calendario de actividades en el inicio de la semana, consistentes en la presentación de las cuelgas tradicionales, la presentación de grupos culturales y entre otras, la pozolada ofrecida por los habitantes a las autoridades del municipio, estado y en ocasiones, de la administración federal.

A diferencia de otros años, no hubo en San Mateo una representación del Gobierno de Guerrero, pero sí llegó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

En la mesa quedó colocada al lado del obispo José de Jesús González Hernández y frente al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.

Su esposo, Diego Omar Benigno González la separó del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien chocó vasitos en varias ocasiones.

La pozolada se prolongó durante más de una hora, se platicó de varias cosas, el ex gobernador Astudillo Flores dijo que principalmente de historia, particularmente de personajes como José María Morelos y Nicolás Bravo.

Además de comer pozole, en la mesa se tomó mezcal y café, el refresco de naranja que se colocó al centro se quedó casi lleno.

En el otro extremo de la mesa estuvo el ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva y el ex candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Los temas que no se platicaron en la mesa, de acuerdo con el propio ex gobernador Astudillo Flores, fueron seguridad y política.