Gobierno apoyará a concesionarios para sustituir vehículos de servicio Taxi
*El Programa otorgará, por única vez, un apoyo económico de $90,000.00
*Podrán acceder a un enganche y crédito para remplazar unidades que no estén en condiciones de prestar un servicio digno y de calidad
*Está dirigido a concesionarios de Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, aperturó el Programa de Apoyo para la Sustitución de Vehículos del Servicio Público de Transporte (Taxis) dirigido a concesionarios de los municipios de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez.
Como una de las políticas públicas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar y dignificar el servicio de transporte público en Guerrero, se apoya a los concesionarios en la renovación de las unidades que no cumplen con las condiciones para prestar el servicio a efecto de brindar a los ciudadanos un transporte público seguro, cómodo, accesible, eficiente y sostenible.
El Programa otorgará, por única vez, un apoyo económico de $90,000.00 (Noventa mil pesos 00/100 M. N.), para el enganche y/o el pago inicial en la compra del vehículo, así como un crédito en condiciones competitivas, para cubrir el saldo restante del vehículo, con la participación de Nacional Financiera (NAFIN) e intermediarios financieros.
Esta la primera etapa del Programa se tienen programados 150 apoyos económicos, aplicando el criterio: Primero en tiempo, primero en derecho. Los interesados en sustituir sus unidades podrán adquirir vehículos conforme a los lineamientos del Programa.
La solicitud de apoyo y los documentos señalados como requisitos, deberán enviarse al correo electrónico [email protected] en archivo PDF por cada uno de los documentos enviados conforme a los requisitos de la convocatoria dada a conocer por las vías de comunicación oficiales.
Cabe mencionar que el beneficiario del Programa quedará obligado a destinar el vehículo adquirido a la prestación del servicio de transporte “Taxi” por un periodo no menor a cinco años. Asimismo, el vehículo sustituido no podrá reincorporarse al servicio público de transporte.