PRD exige justicia para jóvenes encontrados en fosas de “El Veladero”
* Entre las víctimas estaba Moisés Tomás Juárez, dirigente de la comunidad LGBT en dicho partido político
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El Grupo Parlamentario del PRD exigió justicia por los 7 jóvenes sustraídos de un centro de rehabilitación y cuyos cadáveres fueron encontrados en las fosas clandestinas del cerro de “El Veladero”, en el puerto de Acapulco, entre las víctimas se encontraba el dirigente de la comunidad LGBT, Moisés Tomás Juárez Abarca.
El tema fue planteado en tribuna por la diputada local Yaneli Hernández Martínez, quien exigió que se investigue y sancione a los asesinos de Juárez Abarca y los otros seis jóvenes que fueron sustraídos de un Centro de Rehabilitación ubicado en el puerto de Acapulco.
También pidió que se desahoguen todos los casos en donde los crímenes permanecen impunes.
La ex alcaldesa de Atoyac, consideró que los crímenes en contra de los jóvenes constituyen una herida profunda en la sociedad y cada vida perdida representa un futuro truncado y en consecuencia, un potencial sin realizar.
“No sólo arrebatan la vida de seres queridos, sino también las esperanzas”, anotó.
Consideró inaceptable que la delincuencia organizada siga cobrando la vida los jóvenes, arrebatándoles la oportunidad de contribuir al progreso de nuestra entidad.
Durante la intervención en tribuna, Yaneli Hernández consideró prioritario que las autoridades estatales establezcan un diálogo permanente en materia de seguridad pública y procuración de justicia, sin distingo de partidos o creencias.
Aseveró: «En esos espacios pueden permitir compartir acciones, que se diga qué se hace, que ayuden a reconocer aquello que no ha resultado bien, y a redirigir el curso si es necesario. Cuando no hay comunicación ni coordinación, lo único visible es la confrontación y con eso no logramos más que la agudización de los problemas».