Pide familia a Semar busquen a capitán marino desaparecido
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Familiares del capitán Mauricio Adrián, quien desapareció a bordo de la embarcación Vida durante el huracán Otis, siguen en espera de que llegue con vida al Malecón o que sea encontrado por personal de la Secretaría de la Marina quienes realizan trabajos de búsqueda en la bahía de Santa Lucía.
Sentados a un costado del Oxxo del malecón, con sillas y algunas despensas y algunos productos para aguantar la espera, es como se encuentran la mamá, familiares y amigos.
La madre, Adriana Ochoa Santiago narró que están en espera de noticias por parte de los marinos, aseguró que “queremos que le den prioridad a la búsqueda de los que están desaparecidos, no que le den prioridad a la Costera, eso puede esperar con el tiempo lo material se recupera”, indicó.
Abundó que esperan que integrantes de la Secretaría de la Marina realice la búsqueda millas mar adentro a bordo de un helicóptero, ya que hacen varios días fueron localizados otros cinco personas desaparecidos con vida.
“A muchos los sacó a pie de la cuesta y queremos que nos apoyen de esa manera, nadie nos hace caso a quien le vamos a decir, queremos un helicóptero, o embarcaciones para buscar a tres personas, entre ellos mi hijo, porque son muchísimos desaparecidos, del Bonanza, del Acarey son seis o siete trabajadores que no encuentran” indicó.
En ese sentido, los familiares afirmaron que todas las embarcaciones que se habían ido a refugiar a la base naval, como a Brisas Guitarrón no han sido encontrados, incluso afirmaron que muchas embarcaciones están debajo del mar con la tripulación adentro de los yates.
“Hasta ayer en la Marina que nos atendieron de manera amable, nos decían que había algunos inconscientes y por lo menos deben de tener fotos, pero después nos dicen que no tienen inconscientes que están en el hospital de El Quemado y ahí nos dicen que los que están graves no hablan y cuando pedimos que nos den la oportunidad de entrar nos dicen que no hay nada, que no tienen ninguno que venga de la playa”, comentó.
Agregó que la madre señaló que ya acudieron al Servicio Médico Forense, ahí no les quieren mostrar los cuerpos localizados por el huracán Otis, aunque afirmó que le hicieron la prueba de sangre, “imagínense ya cuántos días son y es una desesperación. Las autoridades no están buscando como debe ser, yo no quiero ni despensa, lo que quiero saber es de mi familia de mi hijo, si se encuentra herido, dónde lo tienen. Nosotros lo estamos buscando en una lancha acuática, compramos disel porque no hay ningún apoyo del gobierno”, concluyó.