Dan 70 años de prisión a feminicida de Fernanda «Polly» Olivares

IVÁN MEJÍA
EXCÉLSIOR/DIGITAL

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena de 70 años de prisión contra Diego Armando Helguera por el feminicidio de Fernanda «Polly» Olivares y por el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.

Al término de la audiencia que se celebró este lunes en los juzgados del Reclusorio Oriente, Odette Muñoz, abogada de «Polly», detalló que por el feminicidio de su clienta el juez le impuso una sentencia de 52 años y 6 meses, mientras que por la tentativa de feminicidio de Cuadra, le dictó una condena de 23 años y 4 meses, lo que da una suma de 75 años y 10 meses de cárcel.

Sin embargo, la litigante precisó que por ley la pena máxima que se le puede imponer al acusado es de 70 años, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento fijó en ese parámetro la sentencia contra Helguera.

En entrevista con Excélsior, la licenciada del despacho ME Abogados Penalistas, indicó que con respecto a la reparación del daño el impartidor de justicia condenó a Diego Armando a cubrir diversos gastos de las familias de las víctimas.

«A su familia (de Polly) se le tiene que reparar todos los gastos, los gastos de traslado, de copias. También si tuvieron perdidas, si dejaron de trabajar, o que dejaran de percibir un ingreso por atender el caso procesal», señaló.

Muñoz reveló que la defensa del acusado tiene 10 días para apelar la sentencia que le fue impuesta a su representado.

Diego Armando atropelló con su vehículo a las dos mujeres en calles de la alcaldía Iztacalco, en junio de 2021. Olivares murió luego de dos semanas de estar hospitalizada.

Dos semanas después del hecho, Helguera se entregó en las instalaciones de la FGJ. Desde entonces permanece en el Reclusorio Oriente.

El 23 de junio pasado, el acusado solicitó el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa a una diferente. Sin embargo, el juez le negó la petición.