Decapitan a vecino de San Luis y dejan narcomensaje

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Martín Barrera Liborio, de 43 años, vecino de la localidad de Camalotillo, pero avecindado en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde tenía un lavado de autos en el barrio de San Isidro, fue encontrado sin vida, decapitado, en el interior de su auto.

De acuerdo con la información recabada, el cadáver de Martín estaba en el interior de un Nissan Tsuru, color blanco, con placas HAB948-E, que al parecer perteneció al servicio público, el cual encontraron abandonado sobre una brecha conocida como Paso de Lagunillas, en la comunidad de Jolotichán, sobre la carretera San Luis-Marquelia.

El cuerpo, vestido con una playera negra, pantalón rojo y bóxer negro, presentaba huellas de tortura, se encontraba atado de manos y pies, en la cajuela del auto, mientras que la cabeza fue encontrada en la parte delantera del lado del copiloto.

Al lugar arribaron elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, médico legista y perito, quienes realizaron las diligencias correspondientes de ley.

Las autoridades informaron que en el lugar también encontraron un narcomensaje con el siguiente texto del que se respeta redacción:

“ESTO ME PASO POR ANDAR COBRANDO CUOTA LA PLAZA YA TIENE DUEÑO Y LOS RUSOS LA CONTROLAMOS ENTIENDAN BOMBOCHA Y GOLDEN AHÍ ESTA SU GENTE. DEJEN DE APROVECHARSE DE LA GENTE QUE SI TRABAJA. PERRA POR MAS QUE ESCONDAS Y DONDE TE VALLAS TE VAMOS A ALCANZAR ATTE. LA RUSADA”.

Al lugar se presentaron familiares del occiso quienes pidieron a las autoridades que les entregaran el cadáver de Martín Barrera Liborio, para ser velado y darle cristiana sepultura.

Es importante mencionar que los familiares informaron a las autoridades que el hoy occiso había sido levantado por sujetos desconocidos un día antes de encontrarlo.

Al cierre de esta edición se sabe que únicamente fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público la unidad en la que fue localizado el cadáver.

Los familiares solicitaron el apoyo de José Luis Salaís, asesor del alcalde, Adair Hernández Martínez, para que les fuera otorgado el ataúd, debido a que el cadáver ya empezaba a desprender olores fétidos, por lo que fue trasladado a su lugar de origen por elementos de la CRAC-PC, a quien de igual forma, la familia les solicitó el apoyo para su traslado.