Ejecutan a más de 20 personas en Tijuana

ARTURO SALINAS / EXCÉLSIOR
TIJUANA, B.C.

Tijuana, Baja California, sumó más de una veintena de ejecuciones tan sólo este fin de semana, entre los que destacan un ataque contra policías municipales y el hallazgo de restos humanos carbonizados y la captura del autor de dichos hechos.

A lo largo de los días viernes, sábado y domingo las ejecuciones a balazos y la localización de restos humanos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad donde ya suman 77 las ejecuciones durante el mes de diciembre y mil 790 en lo que va del año, por lo que esta semana la suma total superará las mil 800 muertes violentas.

El viernes por la noche fue reportada la ejecución de una mujer en el Infonavit Presidentes sobre calle López Portillo; ese mismo día sobre Cañón Reforma en la Rampa Guadalupe Victoria se cometió el asesinato a balazos de un hombre, otro más en la Xicoténcatl Leyva, y en la calle Querétaro de la colonia el Pipila otro masculino más murió a tiros.

Durante el transcurso del sábado bomberos de la colonia Obrera atendieron a dos personas que llegaron baleadas, una de ellas murió y la otra logró ser llevada a un hospital. En la colonia La Cima sobre avenida Principal se reportó la ejecución de un hombre que se transportaba en una bicicleta, de igual manera en el Laurel otra persona más fue ultimada a tiros.

Posteriormente en la colonia Soler, agentes de la policía municipal fueron atacados a tiros, los uniformados salieron ilesos y únicamente se registraron daños materiales en la carrocería de la unidad tipo pick up.

El domingo resaltó el hallazgo de un cuerpo carbonizado en el área del corredor 2000 cerca de Villa Fontana, donde un hombre fue detenido y confesó ante la autoridad haberle prendido fuego al cuerpo.