Aureoles deja a Xóchitl por descalificaciones
*El exgobernador de Michoacán señaló que fue objeto de “constantes descalificaciones” en reuniones privadas con Xóchitl Gálvez, por lo que decidió salirse en un “acto de congruencia”
SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
El perredista Silvano Aureoles Conejo anunció su salida del equipo de trabajo de la precandidata de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz ante denuncias por descalificaciones en su contra.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el nombrado responsable de desarrollo rural en el equipo de Xóchitl Gálvez, señaló que en varias reuniones privadas ha sido objeto de “constantes descalificaciones” por parte de la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“En un acto de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hiciera en su equipo de Fuerza y Corazón por México”, señaló.
Pese a ello, anheló que la oposición gane la Presidencia de México y aseguró que, desde su “trinchera”, abonará con la causa en defensa del país.
En agosto de este año, cuando se cuestionaba la permanencia del PRD en la coalición opositora, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el partido no se saldría, a pesar de que el Comité Organizador dejara fuera a Silvano Aureoles y a Miguel Ángel Mancera como aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente.
“El PRD se mantiene firme en el Frente Amplio Por México, estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir una nueva mayoría”, sostuvo Zambrano Grijalva.
Antes, Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, propuso al PRD que compitiera solo en las elecciones presidenciales del 2024, hecho que habría significado su salida del Frente Amplio por México.
“O nos tratan bien y nos respetan, o nos vamos solos, ya estuvo bueno”, dijo Silvano Aureoles durante mitin que realizó el viernes en Maravatío, Michoacán.
Luego de que quedara fuera de la contienda y se decantara por apoyar la aspiración de Xóchitl Gálvez, fue convocado por la exsenadora panista para integrarse a su equipo de trabajo. Incluso estuvo en un reciente evento convocado por la militancia, donde también estuvieron Fernando Gómez-Mont, Josefina Vázquez Mota, Rubén Moreira, entre otros.