Educación, Salud, Seguridad Pública, prioridades en el Presupuesto de Egresos 2024
*Se busca fortalecer el progreso y desarrollo de los guerrerenses, señala Raymundo Segura
*Entre las innovaciones se destaca el impulso a la Equidad de Género en las políticas públicas
ESTADO
CHILPANCINGO, GRO.
El Gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, para su Presupuesto de Egresos 2024, proyecta fortalecer los presupuestos de las Secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública; así como un mayor impulso a la Equidad de Género, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de trabajo para analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Sexagésima Tercera Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero, en donde se ratificó que se prioriza el fomento al ahorro, la disciplina fiscal, la optimización de recursos y una distribución equitativa.
El responsable de las finanzas estatales, informó que se propone un presupuesto para el próximo ejercicio fiscal de 81,752 MDP, lo que representa un incremento del 7% mayor al del 2023.
En el mismo documento se señala el fomento al ahorro y la disciplina fiscal en los diferentes Poderes del Estado.
Segura Estrada, reiteró el compromiso que se mantiene en el sector Educativo, Seguridad y de Salud, por lo que el monto asignado es de 33,152 MDP en Educación, en Seguridad se propone un incremento del 8% lo que corresponde a 3,634 MDP, mientras que para el sector Salud asciende a 8,531 MDP.
El titular de la Sefina, dijo que en lo que respecta al gasto de inversión, destaca las aportaciones que integra el Fortalecimiento de las Entidades Federativas con un incremento del 8%.
Reiteró que a pesar que se prevé una reducción de 800 MDP, la gobernadora Evelin Salgado Pineda, mantiene el compromiso de aligerar la carga financiera luego de los daños generados tras el paso del Huracán Otis en el puerto de Acapulco y Costa Grande, por lo que se otorgaron estímulos fiscales a las y los ciudadanos afectados.
Por último, el titular de la dependencia señaló que este proceso reviste una importancia significativa, “aquí se define la base financiera sobre la cual se sustentarán todas las actividades gubernamentales durante el próximo año, reiteramos la disposición del equipo de trabajo de la Secretaría de Finanzas y Administración para continuar colaborando a fin de proveer la información suficiente que se requiera y de manera conjunta lograr un presupuesto que se traduzca en el progreso y desarrollo de las y los guerrerenses”.