Empresa KBT deja abandonados trabajos de tramo carretero en Copala

* Los quejosos aseguran que los empleados de la empresa señlaron que regresarán a trabajar hasta el 6 de enero del 2024  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Pobladores de la comunidad de Islaltepec (Las Parotas), municipio de Copala, se quejaron de que la empresa que realiza los trabajos de la ampliación del tramo carretero Las Parotas-puente de Marquelia han parado y retomarán la obra hasta el 6 de enero del 2024.

Afirman que los trabajos de ampliación de la carretera se pararon desde la semana pasada. “Es la empresa KBT quien lleva los trabajos, las máquinas las fueron a guardar en un terreno que está frente a hamburguesas El Rey, ahí en Las Parotas”.

Señalaron que al no estar trabajando se han desencadenado diversos problemas: “Los carros por donde ven libre pasan a toda velocidad, el polvo pareciera que es neblina pasadito de medio día, es un problema”.

Aseguran que el polvo ya provoco enfermedades de las vías respiratorias, principalmente en los menores de edad: “Tos, sinusitis, es lo que tenemos ahorita los que vivimos aquí, los niños son los principales afectados”.

Por lo que piden a las autoridades federales revisar el tema: “Entendemos que es un mes donde tenemos que estar con la familia, eso se entiende pero mínimo que rieguen este tramo carretero para evitar el polvadero porque ya nos empezó afectar”.

Aunque han tratado de hablar con los ingenieros que coordinan los trabajos de esta obra, les han comentado que retomarán los trabajos hasta enero:

“Por voz de los trabajadores sabemos que retoman la obra hasta el 6 de enero, y por lo mientras ¿Qué va pasar con tanto polvo? Si van a regresar a trabajar hasta enero que mínimo rieguen, nosotros llamamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en este problema”.