Efrén Adame inaugura obras de agua y drenaje en Ometepec
* Inauguró el alcalde la ampliación de la red de agua potable en el Callejón 16 de Septiembre, uno de los accesos al mercado municipal
* Además, entregó la Red de Drenaje Sanitario, en 3 tramos de las calles Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero y la calle del acceso principal al Polideportivo
* Todas las obras incluyen la pavimentación de las avenidas que fueron abiertas para la introducción de tuberías
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias ometepequenses, el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, cortó el listón inaugural de importantes obras en 2 colonias de la cabecera municipal.
El alcalde estuvo acompañado por la síndica procurador, Dulce María Espinoza Domínguez, las y los regidores Eustasia Lorenzo Guadalupe, Rosa Damián Navarrete y Javier García Ramírez, además de la secretaria general, Verónica Mendoza Méndez, y el secretario de Obras Públicas, Moisés Robles Zacapala.
El recorrido inició con la inauguración de una Ampliación de la Red de Agua Potable, en el Callejón 16 de Septiembre, en la colonia Nabor Ojeda, andador que une la calle Aurelio Molina Gaspar con uno de los accesos al Mercado Municipal.
La obra millonaria consistió en la colocación de 125.6 metros de tubería PVC hidráulica de 2 pulgadas de diámetro, y la conexión de 20 tomas domiciliarias; además se construyó un muro de contención de 8 m de largo por 1.40 m de alto; y se pavimentaron 582 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 cm de espesor reforzado con malla electrosoldada; guarniciones en tramos requeridos y estampado en laterales.
La segunda obra entregada corresponde a la construcción de la Red de Drenaje Sanitario, en 3 tramos de las calles Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero y la calle del acceso principal al Polideportivo en la colonia El Vivero, en donde se colocaron 299 m de tubería PVC Novafort sanitario de 10 pulgadas, para que se pudieran conectar 79 descargas domiciliarias y construir sus respectivos pozos de visita, cada uno con su brocal y su tapa.
Para el agua potable se colocaron 27 tomas domiciliarias y se pavimentaron mil 91 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, reforzado con malla electrosoldada, guarniciones con su respectiva pintura y el estampado lateral.
Las familias beneficiadas dieron muestras de agradecimiento al presidente municipal, reconociendo que las obras que ha inaugurado, tienen un sólo propósito, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.