Desmantelan talleres de explosivos y blindaje en La Huacana

MIGUEL GARCÍA TINOCO
EXCÉLSIOR/MICHOACÁN

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que tres inmuebles acondicionados como talleres para la fabricación de maquinaria, blindajes y explosivos ilegales fueron desmantelados en la comunidad de Zicuirán, municipio de La Huacana.

En el primer sitio se localizó maquinaria para fabricación de aditamentos, de armas de fuego y explosivos, confirmó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía.

“Es importante destacar que, en la zona de La Huacana, en Zicuirán en particular se identificó como resultado de una investigación previa, y, además, con solicitud de orden de cateo este sitio en donde se estaban elaborando artefactos explosivos”, dijo.

En el segundo sitio se encontró maquinaria de blindaje artesanal de automóviles para el supuesto uso de la delincuencia.

“También otro sitio donde se estaban blindando artesanalmente vehículos automotores para uso de la delincuencia, lo mismo un laboratorio de droga sintética y también el día de ayer este”, detalló el fiscal de Michoacán.

Finalmente, en un tercer lugar fue encontrado un taller de fabricación de lanzagranadas.

“También el día de ayer este otro sitio donde se localizaron lanzagranadas y una serie de artefactos para armar a la delincuencia”, declaró.

El operativo se realizó con efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Guardia Civil (policía estatal) y Fiscalía general del Estado.